Nací en Zaragoza en abril de 1946, Sin embargo, mi vida ha transcurrido entre Valencia, Madrid y México.
Hasta los diecisiete años viví en Valencia, donde estudié el bachillerato en los Salesianos. Pertenezco a esa generación tan magistralmente descrita en “Tranvía a la Malvarrosa” por Manuel Vicent. Desde esta época se desarrolló mi afición por la literatura haciéndome ávido lector y adquirí la costumbre de escribir relatos en mi tiempo de ocio.
Un texto sobre economía política de Juan Velarde Fuentes y de Enrique Fuentes Quintana despertó mi vocación por la economía, por lo que me trasladé a Madrid. En la Complutense, fui discípulo de Ángel Rojo, Gonzalo Anes, José Luis Sanpedro, Ángel Alcaide y los ya citados Juan Velarde y Enrique Fuentes Quintana, que ejercieron gran influencia profesional y personal.
La consecución, junto con otros tres compañeros, en 1967 de un premio nacional por un trabajo de investigación sobre el sector turístico, me abrió puertas para participar en la redacción de estudios sectoriales que en esos momentos empiezan a cobrar gran importancia (planes de desarrollo y planes de ordenación sectorial). También me facilitó mi iniciación periodística como articulista en el diario “Madrid”, con el que colaboré hasta su cierre.
Comencé mi vida laboral en el área financiera de distintas empresas que simultaneé con actividades docentes en el Instituto de Estudios Turísticos y en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, sin abandonar mis colaboraciones en la confección de estudios sectoriales, tanto en España como en Argelia, la antigua Yugoslavia y Venezuela.
Al normalizarse las relaciones diplomáticas con México, tuve la oportunidad de viajar a este país, residiendo entre 1979 y 1987, realizando actividades exclusivamente empresariales. La experiencia mexicana, intensa y llena de novedades, me provocaron una profunda huella y potenció mi vocación por la literatura.
Al regresar a España me dediqué a la creación, desarrollo y gestión de distintas empresas en el ámbito del comercio exterior, estudios de mercado y urbanismo, manteniendo durante un tiempo mis actividades docentes -otra de mis grandes aficiones de toda la vida- vinculado al Ministerio de Comercio y a la Cámara de Comercio de Madrid.
Entre mis objetivos personales a raíz del cambio de milenio surgió la firme decisión de recopilar y corregir los borradores de narraciones (cuento, relato corto y novela) que había ido acumulando a lo largo de los años, así como dar una regularidad a mi producción literaria y ponerla en condiciones de ser publicada.
De entre mis relatos, han sido publicados hasta la fecha, “PASADO IMPERFECTO”, “ARAGONÉS. Al servicio de Pedro el Grande”, “MALAWI”, “UN DIA DESESPERADO”, “TE DEUM. Victoria o muerte”, “MAÑANA SERÁ”, “DESANDAR EL CAMINO”, “CUANDO ZAPATERO HUNDIÓ ESPAÑA” y “UN SIGLO PERDIDO”.